16 de diciembre de 2010

Nueva ley censura los contenidos del manga


5 comentarios:

  1. Copio del Facebook
    Madre mía que serio se va a poner estos, si ya estaba de bajon, ahora les empiezan a cortar alas ...

    Creo que todo tiene que tener su limites, es decir un manga para niños no puede estar lleno de sexo y violencia, pero no se puede limitar p...or lay los que se crea, se puede limitar su distribución...

    No se da que pensar

    Aunque como comentais, espero que sea un rumor

    ResponderEliminar
  2. Oh, no! Me van a quitar el yaoooi?!!!

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos que veo algo de desinformacion por aqui.
    Resumiendo mucho el tema, no se prohibe, se pasa al rincon de +18; solo afecta al area de Tokyo (aun asi es un putadon enorme), los censores capaces son de dejar mucha manga ancha (esto lo explico ahora) y aun se puede someter a cambios, recortes o incluso la anulacion completa de la ley.
    Lo que iba a decir es que, en realidad es la misma ley que ya estaba pero añadiendo unas pocas cosas "indecentes segun Ishihara" (para el que no lo sepa, el tal Ishihara es el gobernador de Tokyo y artifice de esta ley) entre las que se incluye, lo siento anonimo, tu yaoi.
    De todas formas, el material pervertido que estaba destinado para mayores ya estaba controlado, asi que en ese aspecto nada.
    Aun asi, y con todos los intereses en juego, no creo que vaya a mucho esta ley, por la cuenta que le trae a la economia japonesa (y todos los millones de yenes y todo el empleo que se podria perder, cosa a la que no pueden arriesgarse)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eriol, el artículo lo hice con la poca información que vi de internet para informar a nuestros queridos Brigadenses. Agradezco la información adicional. :)

    ResponderEliminar